PolíticosQueNoLeen

by

LibroSobreZapateroPreparando el programa con Joaquín Leguina, por su libro Historia de un despropósito. Zapatero el gran organizador de derrotas, encontré una entrevista en la que ElQueFueraPresidenteDeLaComunidadDeMadrid decía que ElQueFueraPresidenteDelGobiernoDeEspaña no leía.

El ataque en principio profundo e intelectual me sugirió dos preguntas de igual naturaleza a ElQueDicenEnfadadoPorqueNoFueraNombradoMinistro: ¿habría una relación causal entre las no lecturas de Rodríguez Zapatero y su NoOrganizaciónDeVictorias? – No, no- respondió rápidamente ElOtroraPolíticoAdoradoPorElPSOE.  ¿Entonces? Aunque la lectura no fuera necesaria para un Presidente del Gobierno, en España al menos, ¿si el político de turno era también escritor tendría grandes referentes que compartir con nuestros oyentes?, así le pregunté hacia el final del programa, no sin antes avisarle de cómo nos retratan nuestras recomendaciones, que hasta nuestra última Premio Cervantes no había salido muy bien en la foto. Ni por esas, el entrevistado muy ufano dijo que su abanico era muy amplio: Pérez Reverte y Javier Marías.

Obnubilados por la GranLiteraturaPatria, así estamos,  ¿habrá que ser PolíticoDeOtroPaís para no dejarse seducir por ella?, o simplemente LectorConCriterioPropio.  Lejos está cuando Lector y Político era una unión consecuente o si quiera deseable, ahora se ha convertido en un Oxímoron, aunque ellos no sepan ni de qué hablo. Si encuentran algún ejemplar de esta especie en extinción díganmelo. Por un PolíticoLector sería capaz de hacer lo que fuera, hasta votarle en las próximas Elecciones Europeas del 25 de mayo. Eso sí, tiene que demostrarlo previamente. Que luego, si te he visto no me acuerdo.

Voy a iniciar una búsqueda en los extrarradios políticos. Los dos grandes partidos hacen aguas desde hace tiempo y hasta ahora mismo;  si no que se lo pregunten a NuestroActualPresidenteDeLaComunidadDeMadrid, Ignacio González, del PP, que el 9 de mayo habló de nuestro único premio Nobel: Cela, y en el camino se dejó a otros 7; 5de Literatura: Echegaray, Benavente, Aleixandre, JRJ y Vargas Llosa – que sí, que tenía nacionalidad española cuando el galardón- más 2 de Medicina: Ramón y Cajal, y Severo Ochoa. ¿A qué nos pueden conducir PolíticosQueEnUnActoPúblicoDemuestranQueNoLeen?

Esta semana no tenemos programa por festivo (San Isidro), para la próxima estamos preparando un especial sobre salas alternativas de teatro en Madrid. Hace unos días en Teatro del Barrio vimos dos espectáculos muy recomendables: TroikaParty y Autorretrato de un joven capitalista español”. Si nuestros políticos no leen, por lo menos que vayan al teatro. Allí, se vuelve a hablar de ellos y, en el caso de la última obra de Alberto San Juan, con una buena selección de libros.

 

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: