2014 en La Hermida

by
Balneario de La Hermida. Zona Termal

Balneario de La Hermida. Zona Termal

Dura la cuesta de enero, más este año, pero precisamente por eso hemos buscado la paz y el descanso en La Hermida, su Balneario. Un día de relax que proponemos también a todos los amigos y/o oyentes, para tomar fuerzas para el año que empieza. Quizá dedicamos poco tiempo al descanso, cuando es tan importante, de qué nos sirve vivir malviviendo, correr en pos de trabajos y metas sociales, cuando no tenemos descanso para nosotros mismos; sin cuidar la salud en lo más básico, lo natural, que la naturaleza nos pide y nos da, aunque no siempre lo veamos.

Ya ven que inicio más filosófico, o seudo-filosófico, será que en este Planeta se necesitaba La Hermida. Pongan en su lugar si quieren otro Balneario, Desfiladero, Madre Naturaleza pero el 18 este Planeta y todos los que nos quieran acompañar van a disfrutar de este y, personalmente, al no conocerlo, me llena de expectativas.

Le comentaba a Carlos Alcántara en el último programa “Palabras Literarias” que también podríamos hacer en La Hermida un taller de escritura. El lugar da para eso y mucho más. Así sin conocerla, me imagino La Hermida con una vegetación exuberante, unas montañas de vértigo, aire limpio, aguas frías, también “hervidas” como esas a las que hace referencia su propio nombre. No sé qué fauna habrá, no he querido buscarla. Habrá sonido de aves. Puede que se escuche la lluvia. Tal vez una fogata.

Allí vamos a celebrar la entrega de premios del Concurso de Auto-Diccionarios, con los tres poetas ganadores y otros tres escritores cántabros, y otros más que decidan acompañarnos. Cada uno verá y contará La Hermida de una manera especial ¿Qué surge en medio de un desfiladero? ¿Qué surge de un viaje, o qué surge cuando la literatura anda por medio? Esa relación Literatura y Viaje de la que también hablamos en el programa ¿Y qué relación se crea entre los que se encuentran? ¿Cómo se relacionan en un espacio y tiempo dados?

Demasiadas preguntas, cuando la vida vive su curso ajena a lo que pensamos, o a lo que queremos pensar, o quizá no, y nosotros los humanos necesitamos pensar para vivir, para encontrarnos. Feliz Año.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: