Una lágrima por Félix Romeo

by

Cuando se nos muere un amigo uno se pone triste. Lo raro es que, por un desconocido, uno vaya más allá de la lástima normal que se siente ante cualquier muerte. O quizás no tan desconocido. Pero Félix Romeo no era mi amigo. Simplemente lo conocí y compartimos el mismo espacio un par de veces. Sin embargo, y seguro que a eso se debe la lágrima, su intensidad no dejaba a nadie incólume. Sabía mucho de literatura, tanto que uno se ponía a dividir los libros que nombraba por los años que tenía. No cuadraba la cuenta. Pero no ametrallaba nombres de escritores adrede, los soltaba en doses calculadas e intensas, según su interlocutor. No era soberbio. Decía cosas como “no es posible que a uno le guste igualmente García Marquez y Vargas Llosa” y “está muy bien leer los grandes escritores clásicos, pero también hay que leer a los pequeños contemporáneos”. Instigaba a tomar partido, te llenaba de ganas de leer, de conocer, quizás de entrar un poco en ese mundo que él habitaba, de donde parecía venir la compasión que tenía por los demás, compasión verdadera, de saber que estamos todos en la misma miseria. No era mi amigo ni mucho menos, pero le dejo aquí una lágrima, porque las personas apasionadas y fervorosas son las únicas que merecen la pena conocer. Se murió a los 43 años y esta cuenta tampoco cuadra.

Etiquetas:

5 comentarios to “Una lágrima por Félix Romeo”

  1. Nieves Martín Díaz Says:

    y para los que no coincidimos con él, nos queda su obra, otra forma de conocer a “las personas apasionadas y fervorosas son las únicas que merecen la pena conocer”

  2. Aire Azul Says:

    Es verdad que se te contaminaba su fervor. Un pensamiento para todos los suyos y los que querían a este hombre.

  3. Jose Manuel Lucas Says:

    También he tenido la necesidad de escribir sobre él. Es una persona que me llegó. Espero que siga siendo feliz allí donde esté.

  4. Carmen Herrera Says:

    Unas palabras preciosas y sentidas, Lucy, gracias por compartirlas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: