ABECEDARIO DEL BUEN BLOGUERO. 2ª

by

LL- A DESBOCAR NUESTRO ANONIMATO.

Ya que podemos escondernos, ¿porque no ser la tortura, el látigo, el flagelo (si sigo así me van a tildar de apología del sadomaso) a poner a caer de un burro a cuanto gil sin calzas verdes se me antoje o ponga a tiro?

M- A QUE NOS LEAN.

En mi caso, lo sé, pocos. Pero son gente Sensible, Inteligente y Culta.

SIC Arturo dixit.

N-A QUE NO NOS LEA NADIE.

Ni dios. Bueno, ellos se lo pierden. De verdad. Pero es que acaso he venido yo a esta tierra a abrirle los ojos a nadie.

Si ni tu familia te soporta, para que no escribir ese martirio.

Ñ- A QUE LOS MEDIAS NOS HAGAN FAMOSOS.

Siempre hablan de tal o cual bloguero que sabe conectar con algún círculo (pongamos X) y que es seguido por mucha gente. (Pongamos un huevo) Así que no seamos gallinas y palante.

O-A QUE NOS IGNOREN.

Al fin y al cabo, no los ignoramos nosotros también. Sé que hubo alguien, de quien ignoro su nombre, que dijo que daría todo lo que sabía por saber lo que ignoraba.

P- A QUE NOS HAGAN COMENTARIOS LOABLES.

Que estén de acuerdo con nosotros, para eso esta Internet. Y entre tanta gente seguro que alguien piensa mas o menos igual que uno. Eso, aunque solo sea uno. Para que necesito más.

Q- A QUE NOS PONGAN A PARIR.

Jajajaja…ignorantes. De eso esta el mundo lleno, y nosotros estamos para enderezarlos. Pobrecicos, si en sus hocicos babean maldad. Y ¿porque estar siempre de acuerdo? Ni que hablase Gadafi.

R- A BORRAR ESOS COMENTARIOS.

También podemos dejarlos. Recomentarlos nosotros, sacándoles punta, puntilla y calceta. Hacer entrepaños, y ponerles pañales. Y de paso utilizar puñales aderezados de veneno en la palabra.

Claro que siempre podemos ignorarlos. El látigo de la inmisericordia. O que ya hemos abandonado el blog.

S-A QUE ME COMENTE QUIEN ME DE LA GANA.

Pos claro, porque el blog es mío, y no me da la gana que nadie, obtuso o inteligente, pueda robarme un ápice de mi ingenio.

¿Y si es mío? ya invitaré a que alguien entre. Es que casi es un guateque. En vez de música palabras enrolladas como estolas. Adjetivos como pamelas. Verbos como riadas de alcohol. Vamos, que menuda juerga.

T- A SER EL TIRANO DE MI BLOG.

Lo sé. Lo importante es la libertad de expresión. Pero, si mi impresión es que me da depresión, que por la presión, del verbo o la compresión de la palabra, se me termine aturullando lo que de tanto pensar vengo aullando, y se termina acumulando palabrerías y términos termitas que falseando lo que de sentido es terciando y torciendo que de retorciendo se me escapa la represión.

C…que es mío.

U- A HACER AMIGOS

Claro que eso es complicado en todo ámbito de vida.

Los amigos, Friends que dicen los ingleses, tienen su hábitat por los despeñaderos más recónditos que por las sierras y mares se apañen en existir. Son de índole asilvestrada, viven en meandros de ríos paralelos, o para lelos, que se encuentran orillando los matojos, dunas y bosquecillos, piensan poco lo que dicen, y nos lo suelen espetar a la cara. Casi expectorar. Y encima les tenemos aprecio. Si es que Job y yo…….

V A HACER ENEMIGOS.

Esto es la cosa más fácil del mundo. Son como las setas. En cuanto una lluvia de letras impregna o preña una hoja o tizna de espumas una pantalla, o arrebolea caracoleando una aureola de orejas sin guisar, que se nos llena de pezuñas y garras el ambiente.

Se crían solos, y algunos hasta hermosean.

W-A ODIAR.

Debería de defender lo. Pero es que soy vago. No soy capaz de gastar tanto trabajo en algo que no merece la pena. Tanta energía, incluso dolor, en algo que tanta ignominia suele traer a nuestras vidas. Cuanta muerte, persecución, y desgracias trae este estúpido sentimiento.

X-A SER ODIADOS.

Recuerdo algún cuadro de gente sembrando a manos llenas la sementera que ha de preñar la tierra de alimentos. Pues ese recuerdo que debería ser, y es bueno, es el que me sale al encuentro al leer algunas cosas tan manipuladas y remanidas, tan a la caza del cabeza de turco. Y si solo por existir, solo por eso, encontraremos alguien que nos odie. Ya encontrará esa triste persona el motivo. Da igual. Ni aunque le ayudemos le hacemos falta, más que para descargar sus complejos, ineptitudes, etc…

Como decía el Maestro Dominguín. Que hablen de nosotros, aunque sea bien.

Y A MENTIR COMO PERROS.

La paradoja de Epiménides. Todos somos cretenses. Bueno, en algún momento lo hemos sido. Un poquito si. Yo poco poco, porque siempre he usado la verdad como mejor manera de ocultarla. Y al fin y al cabo, que mejor mentira que una ristra de verdades. O ¿era que una verdad se hacía repitiendo mil veces una mentira?

No. Si al final, es que se me da tan mal mentir, que me tropiezo en las verdades.

Z- A DECIR LA VERDAD.

Aunque sea la nuestra. Sin reparos, sin ponerla en boca de nadie, sin usar autoridades, sin corsés ni zapatillas. La de andar por casa. La que nos hace únicos. Y ¿porque no? Si así lo pensamos.

En el Artículo 19 de la “Declaración Universal de los Derechos Humanos“, se lee: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.” Wikipedia dixit.

Quedan más cosas en el tintero, pero se me acabaron las letras.

Y las ideas que solo da una café a las 8 de la noche.

A que nos roben las ideas, a que nos roben las palabras, a que nos manipulen…etc.

Añadan más por favor.

Los DEBERES.

Lo siento, me siento perezoso, ya tengo demasiados al cabo del día, que parece que para tomarme una cerveza tranquilo me he de pedir permiso. Y que para disfrutar de una sana o insana conversación con un amigo, debo aquilatar el tiempo. Así que de deberes y una m…

2 comentarios to “ABECEDARIO DEL BUEN BLOGUERO. 2ª”

  1. Nieves Martín Díaz_El Planeta de los Libros Says:

    muy agudas N Ñ O, los loables y los de poner a parir…, y he seguido riendo hasta el final, ahí ya te has puesto más serio con la declaración de derechos humanos, con la que está cayendo, y lo que nos queda para que no sean sólo teóricos, incluso aquí en este país llamado España y empezando por la libertad de expresión, donde deberíamos criticar más el uso partidista y comercial de los media, especialmente si son públicos. Gracias

  2. Miguel López Castanier Says:

    Siempre desde la más absoluta seriedad. Jejeje

Responder

