Humano, demasiado humano

by


Humano, demasiado humano

La noche está tumbada a tu lado
suspendida en una ingravidez incandescente.
Entro en tus pensamientos más prohibidos
y mi garganta, toda dedos sin manos, tu sexo toca.
Bebo de tu cuerpo, al placer abandonado,
con codiciosa boca,
haciendo hincapié en la viril forma
y despertando la humedad del éxtasis,
al tiempo que el éxtasis salpica
de fluidos y emoción profunda
tu paradójico vientre y toda tu química.

Me guía una lengua audaz
que de cualquier ley se aleja,
y una piel curiosa que se desliza
por caminos que nadie ha recorrido.
¿Quién te ha saboreado sin límites
sin decir una palabra para decirlas todas?
Te siento vibrar al borde del delirio
como una exaltación electrificada
de órganos y vísceras.
Desmesurada mezcla de fiebre y de lujuria,
quimera abruptamente erótica
de lo amargo y de lo dulce…
Volé sobre la curvatura de tus élitros
esperando el talismanico momento
que me ofrece tu nombre consagrado.
Respirando en tu boca una brisa algoritmica
y la turbadora gloria que entre tus piernas
se yergue.

Permito que la desnudez al fuego se abandone
en pedacitos discontinuos y dispersos,
avivando el tangible incendio
que me pisa los talones…
Y levanto carnales conjuros
donde la sangre se estremece satisfecha
en un orden anárquico
o en aritmético desorden.
Libé, hondamente, la perfecta plenitud del hombre,
su río naciente y denso de vigor salvaje,
y llegó el espasmo subterráneo,
delicioso e insolente…
Luego, un sollozo apenas perceptible
y su respiración fue espasmódica diáspora.
Lo vi bajo la misma luz terrena y sorprendida
que abrazara la mujer primera,
con su faz electrizada
y cierta desesperada espera
reflejada en su mirada…

Eres el deslumbrante firmamento
donde se nubla mi mente inquieta.
Por un momento dejé en paz mi corazón
para avivar el instinto algebraico y puro,
haciendo de la locura alquimia y néctar.
Bosquejando a un Dios en las alturas
ensimismado en la creación
de una Eva con Adán
y de un Adán con Eva.
Sin otra religión que amar nuestra existencia,
Libres de manzanas y pecado
nuestras bocas fueron licántropos feroces
de dientes febriles y frenéticos.
Y tú, y yo, seres transfigurados y traspuestos,
convulsos y convexos.

Salvaje me ofrecí, entera, al reto
de hallar tu soñado paraíso.
Tu pecho era una caja resonante
donde oí la meteórica llamada de la sangre.
Apenas rozando tu cuerpo soy avariciosa brasa,
arena cálida y marea combustible e incendiaria…
El insomnio es un alocado bardo
Que aviva la emoción sin agostarla,
la intoxica , la exalta, la prende con un fuego
que no deja cenizas calcinadas.

Mi lengua se desliza por tus labios entreabiertos
descubriendo el horizonte de la carne
más desnuda y deseada.
Penetrando en la humedad de sus fronteras
y aspirando su aroma
corpúsculo a corpúsculo,
partícula a partícula…
paladeando sus escondidos pliegues
y acarreando laboriosamente toda su pulpa.
Hendiendo, femenina y delicadamente,
una infinita dulzura
de verdadera mujer y felina fiera.

¡ Intimidad, caricia de seda!
¡ Intimidad, santuario cristalino!
Por fin , nuestros cuerpos entrelazados
abandonados a la naturaleza viva,
y lentamente, muy poquito a poco,
a una tortura exquisita …
Luego llegó el final trance
de la danza más lasciva,
el orgasmo más humano
y la plenitud más divina…

Paqui Solana

 

3 comentarios to “Humano, demasiado humano”

  1. Nieves Martín Díaz_El Planeta de los Libros Says:

    La poesía es muy personal. A mí me gusta la que escribe Paqui Solana 🙂

  2. Nieves Martín Díaz_El Planeta de los Libros Says:

    Y la fotografía, si no estuviera mal preguntaría dónde las consigues 😉 La música le viene muy bien, una creación realmente multimedia

  3. emilioporta Says:

    Nos gustan los debates, ¿eh, Nieves?. Te tengo mucho respeto, bien lo sabes. Y creo que estamos del mismo o parecido lado, salvando, claro está, que cada persona es un mundo. Y creo que los colaboradores que van apareciendo en El blog del Planeta, demuestran un gran nivel cultural y humano…y eso engrandece y reafirma el espacio. Me gusta que este no sea un blog de alabanzas ñoñas y requiebros personales, como tantos que pululan por ahí. Es un blog serio y con magníficos colaboradores y temas de interés general. Yo creo que se convertirá en un gran medio de referencia. De opinión. De periodismo del bueno. No, no te preocupes, no te voy a alabar personalmente, Nieves. Pero cuando uno es un buen profesional se nota. Y esto no hay quien te lo quite. Por lo demás la opinión siempre debe ser múltiple: es la base de la libertad y del progreso, la base del valor de la palabra. No en todos los poemas soy capaz de reseñar algo fundamental. Y en el de Paqui lo he hecho. Esa frase es, para mí, de lo más importante que he leído, en Poesía. Y tengo un amplia y extenso abanico de lecturas, no sólo en castellano. Ojalá se pudiera decir de mis poemas o narraciones que han dejado el poso de un pensamiento para los otros. Aunque sea sólo uno. Y no es el caso en la Poesia de Paqui Solana. Hay mas.

    Mira, en vez de Port, voy a hacer mía en la firma final – sólo esta vez – la frase de Paqui, que, como dije, es de lo más grande que se puede decir.

    “Sin otra religión que amar nuestra existencia”

Responder

